
Pionera en Radio Universitaria del Suroccidente Colombiano
Por iniciativa del Padre Raúl Posada S.J., la Javeriana Cali hizo una celebración en frecuencia modulada que marcaría historia.
Desde entonces, de manera ininterrumpida, cumple su función de ser la voz de la universidad, de crear y mantener su audiencia, interpretar sus gustos, sus búsquedas, de reconocer sus diferencias y de contribuir a la formación y creación de opinión pública.
Entre 1992 y 1996, la programación por franjas realizada de manera similar a la de Javeriana Estéreo de Bogotá, permitió introducir este concepto que gustó en Cali.
"El lenguaje universal de la música"
Se diseña y se mantiene por varios años este eslogan de la 107.5 F.M.
De 1996 al 2000, se abandona la producción local y se retransmite la programación de la Emisora Javeriana de Bogotá, con lo cual se logra una unidad programática.
Unidad programática nacional
Aunque hay diferencias de gusto radial entre las dos ciudades
El Padre Joaquín Sánchez S.J. desde la Rectoría de la Seccional de Cali da a la emisora una nueva perspectiva hacia la búsqueda de una identidad propia y un posicionamiento fuerte.
Aumento a 10 Kilovatios
Mejora la calidad del sonido y el alcance de la señal. Se vincula a la Red de Radio Universitaria de Colombia.
La Emisora consolida su línea editorial, expresada en el Proyecto Comunicacional, gracias a Gabriel Jaime Pérez, S.J., José Vicente Arizmendi, Andrés Oggioni, Silvia Fernández y Juan Carlos Prado.
Manual de Estilo
Hecho mancomunadamente para toda la Red de Radio Universitaria de Colombia
"Todo, para garantizar la calidad de los contenidos hablados y musicales. Es nuestro acto de respeto con cada oyente."
Radio Javeriana